El placer de la polémica. Manuel Brunet y el periodismo de combate / Francesc Montero
Montero, Francesc
Seminari Internacional "Coses vistes, coses llegides. L'edat d'or del periodisme literari català" (2011, 14-16 de setembre : Girona)

Date: 2014
Abstract: Repàs a la formació i la trajectòria de l'escriptor Manuel Brunet com a articulista polític de combat i polemista de prestigi. "A través de la producción periodística de Manuel Brunet como hilo conductor de nuestro repaso, [intentamos] ilustrar […] la vehemencia y espíritu combativo de los textos de análisis y comentario político producidos en la prensa catalana de los años veinte y treinta. […] El periodismo de combate, en su vertiente más puro y de la forma como se practicaba en aquellos años, ha quedado relegado al olvido, pero constituye un estilo propio dentro del periodismo del período de entreguerras, una vía de conexión con el periodismo europeo del momento, un carácter particular que imprimía a los textos de estos autores una sigularidad que, por su amplia presencia en las plataformas de prensa, merece ser tomada en consideración".
Note: Inclou referències bibliogràfiques (p. 284-286)
Note: Estudi llegit al seminari "Coses vistes, coses llegides. L'edat d'or del periodisme literari català", celebrat a la Universitat de Girona el setembre de 2011
Note: Part de la secció "III. Eclosiones, de los años veinte a los treinta"
Document: Estudi
Subject: Prosa catalana ; Periodisme ; Política ; Polèmica ; Influència literària ; Estil literari ; Escriptors catalans ; 1929-1936 ; 1920X ; 1930X
Brunet, Manuel
Published in: Cosas vistas, cosas leídas. La edad de oro del periodismo literario en Cataluña, España y Europa, Kassel : Reichenberger, 2014 (p. 262-286)

The record appears in these collections:
Document type > Studies

 Record created 2017-07-03, last modified 2023-09-23



   Favorit i Compartir